La Vida Boheme - Aún
Ya cansadas mis piernas de tanto caminar, he dejado la sierra para no volver más. Las rodillas me tiemblan pero no puedo parar, quiero que mis hijos tengan lo que a mí me quisieron quitar.
Aún hay aún, ¡ay, aún!, ¡ay, aún!
Aún hay aún, ¡ay, aún!, ¡ay, aún!
Aún hay aún, aún, ¡ay, aún!
Aún hay aún, ¡ay, aún!, ¡ay, aún!
Los cobardes se encierran a esperar el final, lamen sus heridas mientras otros andan sin sanar. Las rodillas me tiemblan pero no puedo parar, quiero que mis hijos tengan un nombre que dé orgullo mostrar.
Análisis:
Esta canción fue escrita por “La Vida Boheme”, una banda de rock Venezolana contemporánea, que su segundo disco (de donde es esta canción), fue todo escrito por ellos para reflejar a travez de su música todo lo que esta pasando en el país en la actualidad. Todas y cada una de las canciones de su segundo disco “Será” , al ser analizadas, pueden ser relacionadas con la situación de Venezuela sin tener que ponerle mucho esfuerzo al hacerlo.
"Aún" es una de las canciones mas “gráficas” y directas al punto de reflejar estas situaciones en sus líricas.
1) Ya cansadas mis piernas de tanto caminar, he dejado la sierra para no volver más.
El autor habla de como los Venezolanos ya cansados de pasar tanto trabajo, dejan su hogar para no volver mas.
2) Las rodillas me tiemblan pero no puedo parar, quiero que mis hijos tengan lo que a mí me quisieron quitar.
Aunque implique mucho trabajo esta transición y duela y de miedo de dejar nuestro hermoso país, es algo para que nuestros hijos y las nuevas generaciones, el futuro de nuestro país, tenga todo eso que nos han y que nos quieren quitar, para ellos, en el futuro, puedan cambiar el país para bien.
3) Aún hay aún, ¡ay, aún!, ¡ay, aún!
Aún hay aún, ¡ay, aún!, ¡ay, aún!
Aún hay aún, aún, ¡ay, aún!
Aún hay aún, ¡ay, aún!, ¡ay, aún!
El coro, es sencillo pero bastante potente ya que cuando juntas la letra de este con la música, el sentimiento de esperanza que este le da a aquel que escucha la canción es muy bonito, ya que te dice que aun hay aun, que todavía hay un futuro, y uno bueno.
4) Los cobardes se encierran a esperar el final, lamen sus heridas mientras otros andan sin sanar. Las rodillas me tiemblan pero no puedo parar, quiero que mis hijos tengan un nombre que dé orgullo mostrar.
El final de la lírica habla de como están aquellos que por miedo no progresan ni ayudan a su país de ninguna manera porque creen que no hay manera de arreglarlo, los ignorantes. Y habla de como también se encuentran aquellos otros que no paran de buscar maneras de ayudar así sea aportando un mínimo granito de arena, esos heroes que trabajan sin descanso para dejar el nombre de todos los venezolanos en alto.